A LO LARGO del Encuentro Mujeres Sindicalistas Intergeneracional, tuvieron lugar cuatro mesas redondas. La primera de ellas fue un debate de partidos políticos sobre la violencia sexual en la que intervinieron Sofía Miranda (Ciudadanos), Patricia Caro (Unidos-En Comú-en Marea), Mar Blanco (del PP), Lidia Guinart (PSOE) y Ana Mata (IU). La siguiente mesa versó sobre el tratamiento institucional a las víctimas de violencia de género y contó con la participación de Javier Porras (inspector jefe de la Policía Nacional y del SUP), Cira García (magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Albacete) y Sonia vaccaro (psicólogag clínica y experta en violencia de género). La violencia machista en relaciones de juventud fue el título de la tercera mesa, en la que participaron Marian Blanco (profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y Carmen Ruiz (profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).
En la última mesa redonda, bajo el título Movimientos feministas y sindicalismo, participaron: Begoña San José (del Forum de Política Feminista), Marta Cárdaba (de la Plataforma 7N), Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras) y Ana Reviejo (de la Plataforma de Periodistas Feministas Colombine de la Región de Murcia).
Ana Reviejo habló de la necesidad de empoderamiento de las mujeres y de la labor de desempoderamiento de los hombres, porque necesariamente han de estar dispuestos a perder privilegios. Relató igualmente la necesidad de continuar haciendo periodismo en género, en su caso, desde CCOO y desde Colombine. Marta Cárdaba dedicó su intervención, entre otros temas, a reflexionar sobre la violencia institucional y qué significa para las mujeres la falta de medidas de protección. Begoña San José, por su parte, explicó algunos de los choques, que bajo su opinión, han tenido lugar entre los grandes sindicatos y el movimiento feminista. También resaltó que antes no era hegemónico el feminismo dentro del sindicalismo, pero que ahora sí y ésta es la gran diferencia que ha marcado el año 2018.
Elena Blasco Martín incidió mucho en dos aspectos: el respeto entre organizaciones –sean del tipo que sean- y la sororidad para poder trabajar en común, ya que sin ellos difícilmente se podrá avanzar. Además incidió en la necesidad de que la agenda feminista sea también la agenda sindical.
Ya en el debate se abordaron diferentes temas relacionados con: la presencia de CCOO en acciones, manifestaciones, concentraciones feministas; el panorama actual y cómo abordar el próximo 8 de Marzo; la necesidad de tirar del humor como “arma de guerra” y, por último, cuál es la diferencia entre 'convocar' y 'organizar' una huelga.